27/Apr/2024
Espectáculos

Estudian ESPN y Netflix serie similiar a la de Michael Jordan en memoria de Kobe

Ante el éxito que está teniendo la serie sobre Michael Jordan producida por ESPN y transmitida en Netflix, ahora al igual que los Bulls de Chicago, que permitieron que la cadena de paga deportiva norteamericana, ESPN, grabaran día a día, todo lo que hicieron en el frustrado segundo tricampeonato de la NBA, ahora enfocan sus baterías en el finado estrella de los Lakers, de los Angeles, Kobe Bryant, quien podría ser el protagonista de un nuevo documental al estilo de The Last Dance. 

Al igual que el primero que también produjo ESPN y es transmitido por Netflix, con tal éxito que en sus primeros dos capítulos tuvo una audiencia récord de más de 6 millones de televidentes, Según ellos Kobe permitió que un equipo de filmación tuviera acceso privilegiado a los vestuarios, entrenamientos y viajes del equipo durante la temporada 2015/16, la última de sus 20 años que jugó con los Lakers. 

Tanto fue el éxito de grabarlo que seis camarógrafos llegaron a cubrir el último partido de Bryant, en el que anotó 60 puntos ante Utah Jazz con 37 años. 

"Tenían acceso sin precedentes y mucho mayor que nadie antes", dijo a ESPN, John Black, encargado de dirigir el departamento de relaciones públicas de los Lakers durante 27 años. 

"Les permitimos hacer todo lo que podíamos dentro de lo que la liga permitía y a veces, con un guiño y mirando hacia el otro lado, les permitimos aún más". 

Según fuentes citadas aún no está claro que sucederá con este material. Las imágenes estuvieron en periodo de edición para elaborar un posible documental que se estrenaría dentro de algunos años y el propio Bryant las habría visto unos meses antes de fallecer. 

"Es poco probable que esos planes hayan cambiado", señalaron las fuentes a la cadena. 

Bryant, ganador de cinco campeonatos de la NBA, murió el 26 de enero junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero.