26/Apr/2024
Local

Denuncia Fasci infiltrados en recolección de firmas

Aldo Fasci Zuazua, aspirante independiente por la Alcaldía de Monterrey denunció que existen ´infiltrados´ que le están haciendo trampa en cuanto a la recolección de firmas.  “Hay gente ahí infiltrada, algunos líderes que están pidiendo cosas a cambio, y está muy claro que nos están poniendo trampa y no vamos a caer en eso”, indicó Fasci.

 Además el ex funcionario de Gobierno dijo que supuestamente sus jóvenes gestores son el blanco de estos presuntos  amaños, por parte de gente que ofrece despensas y dinero a cambio de firmas.

  Cabe destacar que hasta el momento, Aldo Fasci Zuazua ha dado de baja a 25 gestores que mostraban prácticas extrañas. "Estamos trabajando con la Comisión Estatal Electoral, revisando uno por uno los casos, tenemos muy poquitas firmas afortunadamente, 300 que traían inconsistencias”, dijo.

 En cuanto al tema de los infiltrados y aunque no pudo asegurar quién los envía, sospecha que puede ser alguno de los partidos políticos, “Los partidos no quieren a los independientes, lo entendemos, un partido tampoco quiere al otro, aunque se ponen de acuerdo”, indicó.

 Será la Comisión Estatal Electoral la que determine si ha existido o no una trampa contra Aldo Fasci, a través de una investigación que ha solicitado el mismo aspirante.

 Pese a esta sospecha, Fasci está a punto de llegar a la meta de apoyos que es 13 mil 843. El independiente asegura que ya superó las 13 mil, aunque el último reporte de la CEE indica que ha enviado 11 mil 921.

 

BUSCA MANDO ÚNICO EN MONTERREY             

 

En cuanto a su propaganda no utiliza el color morado, característico de los independientes (Bronco), Fasci Zuazua eligió el azul marino relacionado al aspecto policiaco.

 

 Aldo Fasci se dijo convencido de que la inseguridad en la capital nuevoleonesa se soluciona con un mando único y al respecto dijo lo siguiente: “Tengo años diciendo lo mismo. La policía está dividida en dos y este cachito es mío y este es tuyo”. “Esto no va a funcionar así, necesitamos un mando único en Monterrey mientras se  hace una nueva nueva policía, y lo que deben de hacer es que el predial lo usen para pagar la policía”, concluyó Fasci.