29/Apr/2024
Local

Impulsará Estado talentos hechos en Centros Comunitarios

Al continuar su recorrido por los Centros de Desarrollo Comunitario, Eugenio Montiel Amoroso, Secretario de Desarrollo Social, señaló que buscarán impulsar el talento que las personas desarrollan en estos recintos. 

 En los Centros Comunitarios de  Apodaca y Guadalupe, Montiel Amoroso dialogó con ciudadanos y con personal que explicó funcionamiento de cada recinto.

  “Vamos a reorganizar la Secretaría de Desarrollo Social. Se han venido haciendo cosas muy buenas, porque queremos acercarnos más a la gente y a sus necesidades”, indicó el funcionario estatal.

  “En esta Secretaría vamos a ser la ventanilla de atención de toda la sociedad de Nuevo León, por lo que crearemos los convenios necesarios”.

 Como parte de la estrategia de sensibilización con la que se busca crear una sinergia interinstitucional que permita atender la problemática señalada, el funcionario visitó los Centros Comunitarios Praderas de Santa Rosa y Santa Fe, en Apodaca, así como Valle Soleado, Las Sabinas y Tierra Propia, en Guadalupe.

 El Secretario de Desarrollo Social comentó la necesidad de fortalecer la atención a los jóvenes, en especial a los de alta vulnerabilidad, que por su condición pueden ser presa fácil para caer en conductas irregulares.

 

  “Trabajaremos con expertos en programas dirigidos a jóvenes con los cuales se pueda combatir problemas como la drogadicción, pandillerismo y embarazos a temprana edad, así como la deserción escolar”, dijo Montiel Amoroso.