29/Apr/2024
Local

Dan recomendaciones ante pronóstico de fuertes lluvias

 

Ante el pronóstico de lluvias que continuará en el Estado para el área metropolitana que va de ligeras a moderadas que  provocarán  algunos encharcamientos en varios puntos, Protección Civil ha lanzado varias recomendaciones a la ciudadanía.

  Las lluvias que se han estado presentado son derivadas del frente frío número 3 y el avance de  una humedad que ingresa del norte hacia Nuevo León, provocando lluvias en Coahuila y Tamaulipas y sur de Texas lo que provocaron la inundación y desborde del río Salado  en la Carrera a Nuevo Laredo en el kilómetro 162 informó Miguel  Perales. "La Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos informa que el pronóstico indica que tanto para la zona norte y occidente del estado se presentarán tormentas de diferente intensidad", expresó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado y agregó "Derivado del frente frío número 3, está avanzando una humedad que ingresa del norte hacia Nuevo León, provocando lluvias en Coahuila y Tamaulipas y sur de Texas. Ayer se empezaron a presentar algunas lluvias en el estado y estas fueron las que provocaron el problema en la Carrera a Nuevo Laredo en el kilómetro 162"

  Por ello recomienda evitar cruzar lugares de riesgo, como ríos, arroyos, escurrimientos de agua, pasos a desnivel y/o pasar con vehículo.

 

Tener cuidado y evitar tocar  instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes además circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.