29/Apr/2024
Local

Podrán votar 939 mil regiomontanos el día 23, dice la CEE

 

Monterrey.- Este jueves fueron entregados a los Partidos Políticos las listas nominales para la elección de Monterrey que se realizará el próximo 23 de diciembre y se anticipó que el debate oficial entre los candidatos está previsto para el próximo 15 de diciembre.

 A  la sede estatal de la Comisión Electoral  solo acudieron los representantes del PAN, PRI, PRD y PT quienes recibieron las ocho cajas que contienen los listados en donde están inscritos los 939, 568 votantes de la capital regia.

 Al resto de los partidos a excepción de Morena y Encuentro Social a quienes no se les entregarán por desistir en participar, se les estará entregando en las próximas horas, previo a ser resguardadas.

 Durante la entrega se realizó la verificación de estos listados; cada representante de partido definió que sección se abriría  cotejando que cada uno de los partidos tuvieran el mismo listado de acuerdo a las ocho cajas que les fueron entregadas.

 En esta contienda estarán participando Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD; y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM; Iván Paul Garza Téllez, de MC; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de NA; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Independiente.

 La Comisión Estatal Electoral también recibió además de los listados nominales, el líquido indeleble para marcar el dedo pulgar de los votantes, en la elección extraordinaria, el cual elaboró el Instituto Politécnico Nacional.