28/Apr/2024
Local

Impulsará Movimiento Agenda Ambiental

Además de la implementación de la verificación vehicular gratuita, es necesario impulsar en el próximo periodo ordinario del Congreso una Agenda Ambiental que ayude a disminuir los índices de contaminación por la que atraviesa Monterrey y su Área Metropolitana, consideró Samuel García.

 El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano consideró positiva la propuesta de la Cámara de la Industria de la Transformación  de implementar un programa de verificación vehicular.

“Que bueno que sea la industria, quien es parte del problema, quien da la solución, da vergüenza que esté la iniciativa privada haciendo el trabajo que debería hacer el gobierno, da vergüenza que quien traía el tema, el técnico (Roberto) Russildi lo mandan a juntar firmas. Movimiento Ciudadano siempre estuvo a favor de la verificación siempre y cuando fuera gratuita”, expresó.

Dijo que el gobierno del Estado debe implementar un programa de verificación vehicular gratuita para todos los vehículos del Estado

“Tienen que entrar definitivamente todos los autos para aquellos que sí están contaminando  y para que también el gobierno tome medidas de cómo mitigarlas”, expresó.

García Sepúlveda agregó que la agenda ambiental no solo debe enfocarse a la verificación vehicular, sino que deben impulsar otros temas como el impuesto verde.

“La agenda ambiental incluye mucho más, tenemos que ir por el impuesto verde porque creemos que no sólo es el 10 por ciento de la industria lo que contamina, es casi el 20, entonces si logramos comenzar a mitigar con la verificación los autos, con el bono verde, la contaminación de la industria, con los convertidores de gas lp a los camiones, en los impuestos en las bolsas, la agenda de naturaleza en movimiento, podemos mitigar hoy el problema de que Monterrey es la ciudad más contaminada de América Latina”, apuntó.

 

Dijo que “el congreso también va a apoyar por si el gobierno del Estado no quiere hacer nada al respecto, podemos crear lo que hemos siempre insistido, un órgano autónomo, un órgano descentralizado que tenga un brazo ejecutor que es la Procuraduría del Medio Ambiente y también un organismo con patrimonio propio que se encargue del tema de Medio Ambiente”.