26/Apr/2024
Local

Organiza Guadalupe Primer Congreso Guardería Segura, Compromiso de Todos

 

·         Alcaldesa Cristina Díaz inaugura el Congreso y resalta la importancia de la prevención y seguridad en estancias infantiles.

·         El objetivo del evento es capacitar y contribuir en la preparación del personal que trabaja en las guarderías.

·         Asiste personal de estancias infantiles de Guadalupe, DIF municipal, IMSS y municipios de Monterrey, Apodaca, Zuazua, Ciénega de Flores y Galeana.

 

Guadalupe.- Con el objetivo de capacitar en materia de prevención y contribuir en la preparación del personal que labora en las estancias infantiles instaladas en el Municipio de Guadalupe, la dirección de Protección Civil municipal llevó a cabo el “Primer Congreso Guarderías Seguras, Compromiso de Todos”, inaugurado esta mañana por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

  Durante la inauguración del evento, la Presidenta Municipal de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar resaltó la importancia de la prevención y la seguridad en las guarderías, para brindar un servicio seguro a los padres de familia y darles la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos.

   “Me da mucho gusto estar aquí y sobre todo dar un servicio seguro en todas las estancias infantiles que tenemos en nuestro municipio; quiero agradecer esta iniciativa tan importante de la dirección de Protección Civil y de todo su equipo, por esta reunión de trabajo que nos permite el día de mañana tomar medidas importantes en cuanto al manejo de la seguridad y prevención”, manifestó Díaz Salazar.

  La Edil señaló que mientras los padres se van a trabajar para llevar el sustento diario a su hogar, es importante que tengan la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en buenas manos.

  La alcaldesa Cristina Díaz agradeció la participación e interés del personal de guarderías de otros municipios que atendieron la convocatoria para participar en el Primer Congreso Guarderías Seguras Compromiso de Todos, así como personal de estancias infantiles del Ciudad Guadalupe, DIF municipal, Instituto Mexicano del Seguro Social y Sedesol.

  También asistió personal de guarderías de municipios de Monterrey, Apodaca, Zuazua, Ciénega de Flores y Galeana.

“Sumemos esfuerzos todos por cuidar lo que más amamos, que es la vida, la seguridad de los pequeños que son nuestros hijos. Los felicito por esta voluntad de superar todos los días el desempeño que tienen y que redunda en beneficio de las familias y el resguardo de sus hijos”, dijo.

Durante la ceremonia inaugural acompañaron a la alcaldesa de Guadalupe, José Santos Almaraz, director de Protección Civil de Guadalupe; Jesús Ismael Duarte, Coordinador General de Bomberos municipal y Miguel Ángel Perales, Subdirector de Protección Civil del Estado

 Así como también Carlos Johan Herrera Pineda, Presidente de la Comisión de Protección Civil y María Isabel Banda Rodríguez, Secretaria de la Comisión de Protección Civil.