26/Apr/2024
Local

Presidente del TEE dice estar tranquilo ante amenazas del PAN de acusarlo penalmente

 

Monterrey.- A las acusaciones que panistas han hecho a los magistrados del TEE  de que los denunciarán también penalmente, el Presidente del TEE, Gastón Enríquez se dijo estar tranquilo por el resultado que dio el órgano electoral en los casos de elección de Monterrey y Guadalupe.

 Y aunque se especuló fuertemente y que se acusaron mutuamente los  integrantes de ambos equipos de defensores de los candidatos del PAN y PRI de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe Enríquez dijo no haber recibido tal presiones por parte de ningún partido político  por lo que reiteró estar  tranquilo al dar un fallo apegado a derecho.

 “Yo estoy tranquilo porque fue un fallo apegado a derecho, nosotros tenemos que estar conscientes de esos y si alguien se considera inconforme entonces podrá hacer la impugnación correspondiente y  está la sala regional electoral”.

S in embargo, luego del fallo, a las afueras del TEE, los panistas en rueda de prensa donde Mauro Guerra presidente del PAN estatal reiteró que irán penalmente contra los Magistrados y hasta las últimas consecuencias .

 E incluso señaló que detrás de este resolutivo está el exgobernador Rodrigo Medina que hoy dijo “se siente libre y le vamos a demostrar que en Nuevo León no lo va a ser..”

 el Partido Acción Nacional que no descarta  ningún tipo de acusación contra quienes fueron los responsables del fallo que revirtió la victoria dijo  y habló de  denuncia penal o juicio político “lo que sea necesario para recuperar la voluntad de los ciudadanos”.