26/Apr/2024
Editoriales

CARLOS SLIM INVIERTE EN UN CADAVER BANCARIO EN ESPAÑA

España fue, y es bueno saberlo, el paí­s que dentro de Europa fue rescatado, y lo sigue siendo, no como paí­s sino solo a su sistema bancario. Desde el 2008 cuando se iniciaron los "rescates" de naciones como Grecia, Portugal, Irlanda etc., España recibió también recursos para su "rescate" pero que fueron empleados exclusivamente para rescatar a sus bancos.

Primero fueron las famosas "cajas" o cajas de ahorro, dentro de las cuales figuraba prominentemente la Caja de Ahorro de Barcelona (Caixa Catalyña) mismas que tuvieron que ser posteriormente nacionalizadas después de recibir inyecciones de cientos de miles de millones de euros. En el 2012 volvieron a ser rescatadas con inyecciones millonarias siempre a cuenta de los contribuyentes y de sus necesidades. El pueblo español fue llevado a la ruina, el desempleo y la desesperación para "rescatar" varias veces a esos bancos. Ahora Caxia es CaxiaBank y está vendiéndose y vendiendo sus activos.

Carlos Slim compró un poquito de éste, unos 100 millones de euros en acciones o un 0.7% de su total accionario. No sabemos para que, quizá solo porque una de las divisiones de Caixa, llamada "criterio", tiene en su poder acciones de empresas como Gas Natural Telefónica, Repsol etc., a las que Slim pretende acceder cuando sean a su vez "rescatadas".