26/Apr/2024
Local

Decide Sala Regional darle triunfo a Felipe en Mty y a Cristina en Gpe.... Falta solo una instancia

Monterrey para el panista Felipe de Jesús Cantú  y Guadalupe para la priista Cristina Díaz así resolvió la noche de este jueves la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

  Tras 62 días de espera y a tres meses y medio de las elecciones  del 1 de julio, el Tribunal Electoral Federal revocó  el  triunfo de Adrián de la Garza  en Monterrey regresando la victoria al panista  Felipe de Jesús Cantú quien había ganado en la jornada electoral.

  La Magistrada Presidenta Claudia Valle Aguilasocho,  y el Magistrado Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann votaron a favor y el voto en contra fue del Magistrado  Yairsinio David García Ortiz

  El asunto dijo la Magistrada Presidenta Valle Aguilasocho, quien presentó el proyecto de propuesta  fue estudiado por varias semanas

  En tanto que Guadalupe, la Sala Regional resolvió sostener el triunfo sentenciado por el Tribunal Estatal Electoral a favor de la priista Cristina Díaz, pese a que en las elecciones de Guadalupe ganó Pedro Garza.

  Los panistas desde antes de las 21:00 horas se encomendaron a Dios haciendo oraciones en el plantón que mantenían desde hace 62 días.

  La votación se dio por unanimidad a favor de los tres magistrados  la Magistrada Presidenta Claudia Valle Aguilasocho,  el Magistrado Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann  y del Magistrado  Yairsinio David García Ortiz

 

 PRI recurrirá al Trife

 

Lorena de la Garza aseguró que la revocación del triunfo de Adrián de la Garza en Monterrey aún se puede impugnar en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  La Secretaria del Partido Revolucionario Institucional en Monterrey dijo que la resolución aprobada hoy por mayoría es solo un paso más. "Esta resolución es un paso únicamente. Estamos seguros de que la Sala Superior ratificará el triunfo de Adrián de la Garza y hará valer la voluntad que el pueblo de Monterrey expresó en las urnas el 1 de julio", aseguró Lorena de la Garza.