27/Apr/2024
Nacional

Visita AMLO hospitales de Puebla y Tlaxcala para supervisar obras del sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó visitas a hospitales de Puebla y Tlaxcala, como parte del recorrido que anunció el viernes para constatar el avance en distinto tipo de obras del sector salud que están en proceso en al menos 23 entidades.

A través de la red social X, informó que “dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio”.

 Agregó que “en lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos”. Durante la visita a Puebla y Tlaxcala estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 El mandatario anunció el viernes pasado de una gira por al menos 23 estados y que el fin de semana estaría en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla sólo para ver el tema de salud. Donde no habría reuniones, sino que sólo iría a supervisar, a hablar con los gobernadores y con los responsables del sector Salud.

 

 Ese día mencionó que la gira sería para evaluar, ver el avance en la construcción de centros de salud, de hospitales y el equipamiento, así como el avance con los médicos generales y especialistas, y el abasto de medicamentos, con el objetivo de contar con el sistema de salud pública más importante del mundo.